lunes, 6 de julio de 2009

Importancia de los Software Educativos

El uso del software educativo se hace cada vez más evidente dentro del proceso de eseñanza - aprendizaje de los distintos niveles en los centros de estudio, específicamente su fin es proponer determinadas vías para la utilización de la computación y el software educativo en el desempeño que permita elevar el nivel de aprendizaje de los escolares.

Una de las metas de estas herramientas es asegurar la igualdad de oportunidades a todos y adecuarse mejor a la necesidad de una formación más integral y vinculada con los intereses y la edad de los alumnos.

Los programas educativos pueden tratar las diferentes materias, de formas muy diversas y ofrecer un estorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos, y más o menos en posibilidades de interacción; pero todos comparten características esenciales:

  • Son materiales elaborados con una finalidad didáctica.
  • Utilizan la computadora como soporte en el que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen.
  • Son interactivos, permiten acciones entre los estudiantes y el ordenador, así como intercambio de información y diálogo.
  • Individualizan el trabajo de los estudiantes, adaptan el ritmo de trabajo cada uno y sus actividades según las actuaciones de los alumnos.
  • Son fáciles de usar, aunque sea un programa que tiene reglas de funcionamiento que son necesarias conocer.
El objetivo de los software educativos es facilitar el aprendizaje de los estudiantes de una u otra manera, mediante diversas concepciones de forma que se aprenda de manera activa y divertida, tomando como base el aprendizaje constructivista, en el que los estudiantes aprenden por medio de la práctica, experimentación y descubrimiento.

Sindy Araya Arce

Tomado de: monografías.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario