lunes, 6 de julio de 2009

Finalidad del Software Educativo

Finalidad del Software Educativo

Se establece como finalidad de la evaluación de software educativo: orientar un uso pedagógicamente adecuado.


Los docentes deben utilizarlo según su propósito, su uso y aplicación dentro del marco enseñanza –aprendizaje; no es solamente medirlo cuantitativamente sino la calidad de lo que adquirimos para nuestros alumnos; no es solo utilizar un software por utilizarlos, sino lo que podemos hacer con este software. Es incorporarlo al currículum para solventar necesidades propios del aprendizaje y el enfoque que yo como docente le haya encontrado para integrarlo a las actividades dentro del planeamiento, recordemos que en estos días nuestros estudiantes saben mucho de tecnología, la idea sería que la utilizarán para ayudar al usuario y especialmente en aspectos pedagógicos, metodológicos, ideológicos, y culturales.

Es importante recalcar que muchos software deben pasar primero por un evaluador, en este caso el docente, buscar información sobre lo que va utilizar su función, metodología, origen, mensaje, finalidad, entre algunos aspectos; muchos software son lanzados al mercado y quizás no les dieron la evaluación requerida o simplemente van dirigidos para otros fines que nada tienen que ver con lo pedagógico. Hay que estar atentos y en verdad utilizar medios de evaluación e investigar sobre que software voy a usar.


María Elena Chavarría Castillo


Fuente : hppt://es.wikipedia.org/software educativo



1 comentario:

  1. Muy importante compañera, el someter a una previa evaluación el software que vamos a trabajar con nuestros estudiantes, debido a que somos nosotras las más indicadas para identificar cuales son las necesidades de nuestra poblacíón estudiante y valorar que tanto se satisfacerán con dicho programa.:-)

    ResponderEliminar